Posteado por: angelmones | 17 septiembre 2009

Preguntas

question markPodríamos referirnos a aquellas preguntas sobre asuntos muy concretos, un tema del que tenemos pocos datos, o que es desconocido para nosotros y no sabemos a qué fuente acudir. Pero también a las específicas sobre datos, definiciones o la autoría de frases…

La solución está en los buscadores.

El buscador o motor de búsqueda es un programa con un robot que recorre de forma automática la red almacenando la información en una base de datos. La información se actualiza frecuentemente y es de fácil acceso.

Pero esta sobreabundancia de información en Internet hace que nos podamos sentir perdidos en el momento de buscar y localizar noticias de nuestro interés, ya sean contenidos concretos o generalistas. Cornellá (2000) acuñó el término infoxicación (información + intoxicación).

Si bien la cantidad de registros que nos devuelve el buscador favorece que la información sea transversal, obtenida de varias fuentes, nuestro esfuerzo se centrará en saber distinguir y seleccionar qué fuentes son apropiadas y cuales son dudosas o inadecuadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: