Posteado por: angelmones | 31 enero 2010

¿Qué te aporta Twitter?

Tengo el blog un poco “en reposo” porque es tanta la información que me llega que no tengo tiempo a leer y menos a escribir, al menos de forma sensata, un post.

Con éste  pretendo contestar de alguna forma a la pregunta que me hicieron sobre qué me aporta twitter y, sobre todo, qué aporta a mi trabajo.

Twitter es una fuente de la que brota continuamente información, actualizada, diversa, interesante, novedosa. Ya no es solo que nos mantenga al día, es que nos da noticia de asuntos, de programas, de trabajos, de reflexiones, de personas, que ni siquiera sabíamos de su existencia.

Es cierto que puede ser una droga, que puede tener intereses ocultos , que puede ser cierta o falsa la información, pero, visto el perfil de las personas que están en twitter,  la libertad de elección para seguirlas o no, la información que nos regalan, estoy convencido de que la balanza se inclina sensiblemente a favor de estar en esta red, en esta oportunidad que se nos brinda de adquirir conocimiento para poder compartirlo.

Y aunque no siempre se puede compartir como quisiéramos porque nuestras jerarquías van a veces por detrás, o por otro lado, tenemos que estar preparados e insistir en que la comunicación, la cooperación y la transparencia son el camino.  Más en personas, profesiones, trabajos u organizaciones convencidas de que tenemos que devolver a la sociedad lo que está invirtiendo en nosotros.

Aunque no escriba en el blog, mantengo vivo twitter, como se ve en la franja derecha del mismo. Más que cualquier otra red social de las que estoy metido… por ahora

RT @Juanatalavera: RT @AlvaroFernandez RT @MiguelCarbonell: Twitter no es definible. Hay que vivirlo. / Cierto

Responder

Categorías

