Posteado por: angelmones | 1 febrero 2010

Sobresaliente

El año pasado finalicé mis estudios de Documentación en la UOC Universitat Oberta de Catalunya.

La experiencia fue buena, ahora que ya todo pasó. Permanentemente UOCupado y preUOCupado, parecía una persecución lo de las PECs (Pruebas de Evaluación Continua). Un mínimo de tres por asignatura….todas ellas semestrales.

El caso es que como mi mayor temor era la asignatura de Estadística,  la dejé para el último semestre.

Recuerdo que al empezar cada módulo no entendía nada de nada, al principio. Con lápiz y papel y leyendo y resolviendo los problemas varias veces, me iba aclarando e incluso me iba gustando.

La calificación de mi primera prueba fue, para mi sorpresa, Sobresaliente.

Eso me produjo una responsabilidad y una afección hacia la asignatura, que me empujaba a no defraudar a la profesora que tanta confianza y buena fe había puesto en mi trabajo. Que había sabido reconocer el enorme esfuerzo que significaba para mí entender la materia. Cómo iba a desfallecer. Además tenía el aprendizaje de que no enterarme de nada al principio se superaba con reiteración, con tenacidad. Y daba resultado. Y otra vez  Sobresaliente

Felicito a la consultora por su concepto para motivarnos a los estudiantes. Comprendí que de una actitud positiva se sacan mejores resultados que de actitudes más rácanas y menos motivadoras.

Mª Blanca de la Fuente: Sobresaliente. Al menos para mí.

Responder

Categorías

